Diseño de moda: paso 1 inspiración

Muchas veces pasa, que temporada tras temporada los diseñadores de las grandes marcas de moda sacan colecciones completamente nuevas y renovadas, llenas de toques indios, japoneses chinos o incluso tribales. Nos planteamos incluso qué comerán o  qué es lo que sucede para que ellos puedan ampliar su espectro de posibilidades y ofrecernos tanta creatividad.

audience-1840941_1280

Es lo que llamamos: musa. Esa inspiración que desde la época helénica los artistas desarrollaban simplemente dejándose encantar por lo que veían. Parece algo completamente subjetivo, pero en este caso aún en la actualidad es así. De hecho muchos diseñadores incluso se van de viaje cómo inspiración y así logran crear las maravillas que  vemos en las pasarelas o incluso la ropa que utilizamos a diario.

fashion-show-1746617_1280

Aquí en Noesmoda vamos a poner a prueba tu ingenio para crear un panel de inspiración o mood board, pero ¿Qué es esto? Se puede definir como un proceso creativo en el que se crea un espacio físico dónde se guardan o archivan todas aquellas imágenes, detalles, colores, texturas, expresiones de un mismo motivo que nos pueden servir de inspiración para crear nuestra colección. Esto también vale para la vida diaria, para conseguir nuestros objetivos y lograr visualizarlos. Sí bien es cierto, que hay grandes empresas que se dedican 100% a esto y que rescatan las tendencias o trends en el mundo con sus coolhunters, también existen diseñadores a pie de calle que buscan sin cesar, ese ápice de novedad, y aunque seamos novatos o expertos, a ello nos dirigimos, así coge papel y lápiz.

1-TEN CLARO CUÁL ES TU TEMA.

Antes que ponerte a lo loco a ver montones de cosas que te gustan o te inspiran, es necesario que te enfoques en un tema en concreto y a partir de este, encuentres lo que realmente te anima. Es decir puedes empezar por algo sencillo: el mar, las vacaciones, la naturaleza, o algún país que te encante: japón, etc. De esta manera, al poner el enfoque en el lugar correcto, puedes dedicarte a ver los detalles y a poner en tu pizarra, corcho, tablón o folio, aquello que realmente te inspire. En el caso de algún tema personal, la clave es la misma: ¿En qué pongo mis energías? ¿En qué me enfoco? estas preguntas suelen ayudar a saber escoger.

japanese-umbrellas-636870_1280

2-ENCUENTRA LO QUE TE INSPIRA Y ÚNELO

Este es el momento en el que desenfundas toda tu creatividad y te dejas llevar, imágenes, fotos, recortes, trozos de tejidos, colores, texturas, recuerdos personales, una postal…puedes todo pegarlo con celo en tu folio o en tu corcho, hacer una composición magnifica de la cuál luego irás descartando lo que te dirige hacia la colección, el tema, la armonía, y lo que no. Este es el meollo del asunto, así que toma tu tiempo para ir haciendo esta tormenta creativa y si necesitas mirar temas y cosas relacionadas, en pinterest encuentras casi de todo para inspirarte, es una red social genial en este sentido.

 postcards-456552_1280

3-LA PALETA DE COLOR

PANEL copiaCon respecto a todo lo que te ha inspirado, hay que plantearse: qué colores van a ir en nuestros tejidos, abalorios, etc. Cómo se combinan entre sí, ¿Tienen estos tonos la luz adecuada? ¿La colección está en armonía? Hay que tener en cuenta que la paleta de color, son los colores que van a predominar en la colección y es bueno tenerlos en cuenta, ya que nos van a servir cómo una guía para nuestros diseños. Incluso a veces se convierten en verdaderos protagonistas, por algo existe el block color y todas sus variantes.

paint-2636552_1280

5-MANOS A LA OBRA

Aquí te digo pongas toda la carne en el asador, cojas lo que tengas a mano, incluso en un folio, o bien si quieres hacerlo de forma digital y le des forma a tu propia creación, hay plataformas como: canva  en las que puedes hacerlo de forma fácil. En el caso de que sea un panel de inspiración personal, te aconsejo que ubiques el mensaje que más te anime a lograr tus metas, que te llene cómo persona, los elementos que sean para ti un incentivo, y veas los colores que armonicen con la decoración de habitación, oficina, o el lugar dónde sabes que siempre lo vas a ver, de esta manera no se te va a olvidar esa meta o esa frase que te da vida, que te inspira día a día, y desde luego mucho mejor para vivir cada día más feliz.

 

Sobre El Autor

NOESMODA
redacción NOESMODA

Nos gusta escribir cosas que tengan un valor detrás, un plus, le damos la vuelta a todo aquello que nos parece único, y escribimos con un fin particular, dar esa pequeña diferencia en tu día a día, y poner una sonrisa, en definitiva hacerte el camino un poco más fácil...Si te gusta escribir, apúntate con nosotros: contacto@noesmoda.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.