Sabemos que has pasado horas enteras revisando Pinterest para copiar las ideas más originales y hacer de tu boda un momento único. Tienes en mente cómo quieres que sea la caída de tu vestido, el color de las flores, la iluminación del fotógrafo y hasta el orden de las canciones que tocará el DJ…el problema es cuando la expectativa choca aparatosamente con la realidad y te deja frustrada, triste y, en el mejor de los casos, resignada.

fcb510a7d996afdff2fe9aa5fb75c369

Expectativa vs. realidad

Partamos del adagio que reza: “el que mucho abarca, poco aprieta”; y es que el estar encima de absolutamente todos los detalles de la boda no solo te dejará exhausta, sino que no te permitirá disfrutar el momento porque x cosa no salió exactamente como lo soñaste. Se supone que estás contratando profesionales que te han demostrado, en las entrevistas, de lo que son capaces. Sin embargo, también puede ocurrir que el resultado sea muy distinto a lo que te vendieron y no sepas cómo manejarlo. Hoy te invitamos a seguir estos pasos para lidiar con la frustración por el ataque de los chapuceros:

  1. Mantén la calma.

Ya sabemos la rabia que da pagar por un servicio y no recibirlo. Tu boda no va a repetirse, así que solo quieres demandar a ese fotógrafo que olvidó capturar una imagen del pastel, o al chef que se pasó de la raya con el picante. De cualquier manera, los resultados nunca serán buenos si atacamos con violencia o palabras fuertes a estos proveedores. Respira profundo y cuenta hasta diez…

angry-2191104_640

  1. Justicia ante todo

¿Qué te está causando tanta molestia? ¿Realmente se arruinó la experiencia por culpa de ese proveedor? ¿Hay algo rescatable de su trabajo? Evalúa esto antes de empezar a hablar pestes por las redes sociales. La desesperación nunca es buena consejera, y también son personas que pueden cometer errores. Habla con tus invitados y te darás cuenta de cuánta importancia le dieron al caso. La mayoría de las veces ni se darán cuenta de aquello que te está carcomiendo por dentro.

horror-wedding-dresses-scam-cheap-real-versus-model-9__605

Solo tú viste ese vestido por internet. ¡Haz los ajustes necesarios!

  1. El glamour por delante

Cuando te toque enfrentar a ese proveedor que no te dio la talla, evita el sarcasmo y las palabras hirientes. Recuerda que siempre se atraen más abejas con miel, y, en este caso, puede que estés negociando un reembolso o una compensación. Si no logras obtener tu dinero de vuelta o al menos una disculpa, tampoco le darás la satisfacción de verte perder la compostura por su culpa.

446567180-gnq5Lg

¡Nunca pierdas la compostura!

  1. Honestidad elegante

Si realmente no quedaste satisfecho, simplemente sé honesta con quienes te pregunten, sin caer en la cizaña y la mentira. No se trata de fingir simpatía o satisfacción, sino de tener la inteligencia emocional necesaria para no convertirte en una persona tóxica. Esto te ayudará también a superar el mal trago más rápido y quedarte con el lado positivo de la experiencia.

bombwed-6

¡Hay que reír para no llorar!

A veces, todo se reduce a una cuestión de química con nuestros proveedores, y lo que no funcionó para ti puede ser perfecto para otros, por lo que lo más recomendable antes de contratar un servicio es tener trato personal con quienes se supone harán más especial tu gran día. Solo así podrás garantizar que lo que te ofrezcan corresponda con lo que sueñas y, si de todos modos no funciona, sabrás que no quedó de tu parte.

Espero que estos consejos te sirvan si estás por casarte o si eres proveedor y deseas entender mejor a tus potenciales clientes. Te dejo con este epic fail musical, para que recuerdes SIEMPRE escuchar a los músicos ANTES de contratarlos:

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.