Admitámoslo: eres un geek, estás a punto de casarte y deseas que este momento saque a relucir tu fanatismo hacia esa saga tan especial para ti.

 

“Queridos hermanos, estamos hoy reunidos…”

 

En resumen, pasaste el trauma de haber hecho la tan esperada pregunta y ella finalmente te ha dado el . Ahora ambos planean la boda, pero cada quién tiene su propia idea de la boda perfecta. Ella, posiblemente, la planea desde su visión de princesa (y vamos, que está en su justo derecho) y tú no paras de pensar ni por un momento en ver cómo hacer que alguno que otro detalle geek se cuele en el evento. La cuestión es: ¿cómo lograrlo y no morir en el intento? ¿Hay cabida para la menor muestra? Y si es así, ¿cómo lograr el equilibrio entre ambas partes sin matarse mutuamente (al estilo Kirk y Spock en Amok time)?

 

 

¡Calma, pueblo! Recuerden que en la comunicación está el secreto.

 

Si ella no es tan geek como tú (y realmente no tiene por qué serlo), busquen esos puntos que ambos puedan tener en común; esos ganchos que la hicieron a ella gustar de esa(s) saga(s) que te atraparon totalmente a ti. Recuerda: siempre hay un punto intermedio que representa ese gusto en común que los une a ambos: a ti con tu fandom favorito y a ella a ese detalle friki que le encanta de ti.

 

Boda-Geek 1Cuando se trata de hacer una boda recuerden un detalle muy importante: ambos deben disfrutarla porque es un día que le pertenece a ambos y a nadie más. Por lo tanto, evítense malos tragos y mantengan un firme acuerdo de equilibrio en lo que deseen incluir.

 

Si llegaron al acuerdo mutuo de incluir detalles geek en la boda, ¿por dónde sería mejor empezar? Veamos algunos ejemplos.

 

“¡Música, maestro!”

 

La música, parte esencial del acontecimiento, puede ser un punto en el que ambos concordarían en dejar que se lleve su parte friki. Incluir algunas piezas de sagas famosas durante la celebración podría ser una buena idea. ¿Necesitan algunos ejemplos?

 

Boda-Geek 5Podrían dejar sonar el tema Throne Room de John Williams a la salida de la iglesia (me lo agradecerán luego). Tocada por un buen cuarteto de cuerdas en vivo, créanme, sería una muy buena inversión (si no, la pieza original conectada al audio del recinto también funcionaría perfectamente; eso sí: no dejen el que párroco se entere, o saboteará todo). Si esta idea les parece muy descabellada o no se atreven, simplemente pueden hacer un buen mix para su primer vals. Existe una infinidad de temas musicales de grandes sagas que han sido compuestos como valses o adaptados a este género y quedarían perfectos a la hora de empezar la celebración con el primer baile de la pareja estelar. Por ejemplo, tienen el “tema submarino” de Super Mario Bros. (underwater medley) o “la canción de la lluvia” de La leyenda de Zelda (Song o Storms). De ustedes depende cuál tema sería el ideal para cumplir esta función.

 

Tema de la boda.

Boda-Geek 2Quizá (y solo quizá) ambos son geeks y están seguros de que desean hacer que su boda sobresalga del montón reflejando sus más profundos gustos friki en la temática general de la boda. Sí, es verdad que existen bodas retro, vintage e incluso ya se han visto varias bodas en las que los elementos de este género se vuelven predominantes. Sin embargo, recuerden uno o dos detalles muy importantes: el primero es no excederse demasiado con la nota de la boda temática. Sí, es algo realmente genial, pero no querrán pasarse de la raya, mucho menos si ocurren cosas de las que, probablemente, se puedan arrepentir después.

 

Recuerden que el tema de la boda no necesariamente implica que absolutamente todo deba ser de ese tema. En los pequeños detalles depende el éxito de tu celebración. Algunos detalles en la vestimenta del cortejo, elementos en la decoración o incluso alguna que otra sorpresa durante la recepción son solo algunas de las ideas que puedo ofrecerles.

 

Detalles relevantes:

 

Boda-Geek 3Si lo que desean hacer es impresionar a todos desde el momento del anuncio, las invitaciones son la mejor manera de dar esa primera impresión sobre lo que deparará a los invitados el día de la boda. De igual manera, unos recuerdos temáticos son una excelente idea para amenizar el evento y permitir que todos recuerden el acontecimiento durante mucho tiempo. Eso sí: recuerden que todo depende del presupuesto del que dispongan, así que es mejor planificar esos detalles con suficiente anticipación y calculadora en mano; y si quieren buenas ideas, Pinterest siempre es una excelente fuente de información.

 

“Y si alguien se opone…”

 

Boda-Geek 4Para terminar, recuerden que las memorias de este día tan importante no estarían completa sin buenas fotografías y un video de buena calidad, pero para que esto ocurra, deben ponerse en contacto con sus videógrafos y fotógrafos con suficiente antelación, hacerles saber sus ideas respecto al tema de la boda y detalles relacionados, ya que ellos, como buenos profesionales del medio, siempre tendrán una o dos ideas adicionales que le darán un giro nuevo a su concepto y quedará inmortalizado para siempre en sus memorias (digitales o neuronales).

 

¿Cuál es tu concepto de la boda geek perfecta? Compártela con nosotros en la sección de comentarios o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

 

@cprato1984

Sobre El Autor

César Prato

Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Escritor de profesión, gamer de pasión y geek de corazón...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.