No importa la edad que tengas: la evolución de los parques temáticos de lugares “solo para niños” en experiencias para toda la familia ha convertido estos destinos en los favoritos de muchos – incluyéndome -, así que hoy les hablaré un poco de la oferta que existe en el Sur de California y les daré algunos tips para disfrutar cada parque con todos los hierros. ¡Empecemos!

 

Pacific Park: el encanto del siglo XX 

Ninguna visita a Los Ángeles está completa sin un paseo al icónico muelle de Santa Mónica: un centro de encuentro, música y entretenimiento desde hace casi un siglo. Sin embargo, Pacific Park fue construido en los años 80 con la intención de honrar el encanto de los primeros años del muelle. También puedes disfrutar el atractivo de antaño en los hoteles frente al mar o comer y hacer shopping en el boulevard cercano. Es una experiencia que puedes repetir varias veces durante el viaje, siempre con cosas nuevas por descubrir.

IMG_8862IMG_8868

Dato curioso: No se paga admisión por entrar al parque, sino boletos individuales por cada atracción, las cuales incluyen una rueda de la fortuna, montañas rusas, torres de caída y más de los típicos juegos que puedes encontrar en las ferias.

 

Disneylandia: el pionero

Aunque más antiguo, el parque temático que cambió el juego para siempre fue el famosísimo Disneylandia. Abierto al público desde el 17 de julio de 1955 en Anaheim, a unos cuarenta minutos de Los Ángeles, fue creado por Walt Disney con el objetivo de que padres e hijos pudieran divertirse juntos y que los adultos pudieran sentirse como niños otra vez.

IMG_9592IMG_9561

Este concepto innovador, así como una serie de atracciones que iban más allá del típico juego de feria y, además, incluían a los personajes favoritos del momento, convirtieron al parque en una forma de entretenimiento nunca antes vista, y, más de sesenta años después, podemos decir que el resto es Historia.

Este parque se divide en ocho “tierras” temáticas (muy pronto nueve, con la inclusión de Galaxy’s Edge, el mundo de La Guerra de las Galaxias), cada una con una serie de atracciones y shows adaptados a sus conceptos: Main Street U.S.A., el lugar donde todos los caminos de este mundo maravilloso se cruzan; Fantasyland, ambientada en el mundo de los cuentos de hadas; Mickey’s Toontown, donde nuestras caricaturas favoritas cobran vida y puedes visitar a Mickey en su propio hogar; Adventureland, un lugar para explorar los rincones más misteriosos de la Tierra; Frontierland, inspirada en los Westerns del siglo pasado; New Orleans Square, un lugar hermoso y sofisticado…y donde se erige una mansión plagada de espectros; Tomorrowland, el área galáctica y futurista del parque; y Critter Country, el hogar de los osos y otras divertidas criaturas.

drawn-map-disneyland-9

Si bien el orden en que las visitarás va a depender de tus gustos y hasta de si llevas niños pequeños, te recomiendo ampliamente planificar tu día en función de lo que quieres ver para no caminar de más. Hay quienes recorren el parque en sentido horario, antihorario o sin algún orden en particular, pero, sin importar lo que desees hacer, siempre ten en cuenta los tiempos de espera de las atracciones. En el área de Fantasyland no tienes más remedio que hacer fila y esperar tu turno, pero otras zonas tienen el fabuloso Fast-Pass, que es gratis y te indica a qué hora debes acercarte para reducir tu tiempo de espera. Obviamente, esto también dependerá de la época del año en que visites el parque.

IMG_9608

Dato curioso: Si vas entre los meses de octubre y diciembre, podrás disfrutar curiosos postres en New Orleans Square y verás cómo los personajes de Pesadilla antes de Navidad toman por asalto los corredores de la Mansión Embrujada.

Si quieres cerrar tu día con broche de oro, no puedes dejar pasar los mágicos shows nocturnos: Fantasmic! y el show de fuegos artificiales al pie del castillo. Es importante que revises bien el calendario de eventos antes de reservar, ya que, por ser temporada baja y día de semana, nosotros no logramos disfrutarlos, pero te puedo asegurar que es una experiencia inolvidable.

 

California Adventure: ¡Inmersión y adrenalina! 

¡Si en Disneylandia retornamos a los sueños de infancia, solo unos pasos más allá podemos visitar un territorio donde la acción no descansa! Cada porción de este parque te sumergirá en una aventura única: descubre el mundo desde la perspectiva de un insecto en la tierra de Bichos; recorre las maravillas de California en una feria que se asemeja mucho al ya mencionado Pacific Park de Santa Mónica y los muelles pesqueros de San Francisco (una zona que acaba de entrar en remodelación para darle cabida a más atracciones de Disney/Pixar); corre junto a los mejores competidores en el gran cañón de Cars y visita su pintoresca ciudad; sobrevuela los paisajes más emblemáticos del planeta en Soarin’ Around The World, ¡y vive la acción de los Guardianes de la Galaxia y Monsters, Inc.! Todo esto acompañado de shows, desfiles y, por supuesto, toda la magia que solo Disney es capaz de ofrecer.

IMG_931320160928_204201

Tip: En el área de Hollywoodland puedes tomarte fotos con los superhéroes de Marvel y también conocer los behind the scenes de tus películas favoritas en el pabellón de Disney Animation.

 

Universal Studios Hollywood: la capital del entretenimiento 

Para finalizar nuestro recorrido, les hablaré de uno de los estudios de producción cinematográfica más antiguos de la Historia: Universal. Y es que esta franquicia, especializada en los monstruos de la gran pantalla, habilitó sus instalaciones para que los visitantes pudieran ver lo que ocurre tras bambalinas en un divertido tour que, además de revelar joyas como la casa donde el inigualable Alfred Hitchcock trabajaba y el set de filmación de la serie Desperate Housewives, incluye atracciones de altísima tecnología, como King Kong y Rápido y Furioso, que borran la línea entre la ilusión y la realidad.

20160922_083806

Pero esa es tan solo una de las experiencias inolvidables que podrás vivir en este lugar, ya que el parque, distribuido en convenientes terrazas para aprovechar la topografía de L.A., te invita a entrar en el increíble Mundo Mágico de Harry Potter (con hipogrifos y todo), la icónica ciudad de Springfield con Los Simpsons y la selva prehistórica que sirve de hogar a los dinosaurios de Jurassic Park.

CIMG086520160922_130054

 Y si no fuera suficiente el rato que disfrutarás en el parque durante el día, puedes acercarte a City Walk, un completo centro de entretenimiento lleno de tiendas y conocidas franquicias de restaurantes, como Wolfgang Puck Bistro, donde tuvimos el gusto de cenar como reyes.

¡Este fue un brevísimo resumen de la oferta de entretenimiento en el soleado Sur de California! Si estás pensando viajar pronto o crees que nos faltó mencionar algún lugar especial, no olvides colocarlo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Rose Dupouy

Cantautora. Escritora. Productora. Locutora. Fotógrafa. Emprendedora. Soñadora. Viajera. Grammar Nazi. Sarcástica. Animal Lover.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.