Si el tiempo fuera humano …

Te has puesto a pensar la cantidad de veces que le hemos dejado al tiempo la solución de algún problema, la calma de algún apuro, la recuperación de la armonía perdida, la reconciliación con la pareja o alguien querido, la sanación del alma e incluso el ¡bajar de peso!

hourglass-620397_640

Si bien es cierto que existe la ley del proceso, según la cual todo resultado amerita un tiempo para que se de; también es cierto que muchas veces como seres humanos decidimos dejar que sea “el tiempo” quien resuelva..

El tiempo por su parte es un recurso que no es renovable o como diría Ricardo Arjona “no hay reloj que de vuelta hacia atrás”. Lo que ocurre en el tiempo es la acción o falta de ella que nosotros decidamos, el no hacer nada respecto a una situación es una decisión y lo más fácil muchas veces es decirle al tiempo: encárgate tu de esto y por favor me avisas cuando esté listo.. Como si estuviésemos haciendo el pedido de una pizza por teléfono y en muchos casos, escucharnos luego diciendo la triste frase “si yo hubiese”.

train-station-1868256_640

Nuestro tiempo de vida en la tierra es limitado y haciendo conciencia de ello, resultaría más inteligente que nos ocupemos de accionar, resolver lo que tengamos que resolver en el momento, orar a tiempo, hacer ejercicio físico a tiempo, pedir las disculpas a tiempo, respirar y tener la osadía de escuchar o decir un “No” a tiempo, un “disculpa”, un “gracias”, un ” te extraño”. Si nosotros no hacemos que las cosas que queremos sucedan, ¿el tiempo si lo hará?

Si tu fueses el tiempo ¿qué le dirías a todo el que te deja la solución de sus temas personales a ti?
A mas de uno le dirías: Amigo estoy acá ocupado de que cada reloj avance y a la vez estar dispuesto a que cada acontecimiento tenga un momento justo y preciso según la voluntad del creador y el libre albedrío de todos ustedes..
¿Que tal si te encargas de resolver tu lo tuyo y me dejas hacer mi parte en paz y tranquilo? Esto es lo más decente que considero responderías, ¿cierto?

mountain-2560893_640

Amigos, el tiempo hace su trabajo: ¡existir! ¿Para qué? para que tomemos conciencia de hacer en Él, lo que nos corresponde hacer y vivir satisfechos por estar aquí y ahora.

Cada pensamiento, cada acción o inacción, cada decisión tomada con fe tiene lugar en el tiempo pero, si y sólo si, somos nosotros quienes les permitimos existir.

Con valentía dile: gracias tiempo por recordarme cada minuto que tu seguirás avanzando independientemente de lo que yo haga; por eso ¡ahora soy yo quien decide aprovecharte al máximo!

Doly
@DolyCoach
#ConstruyendoMiVenezuela

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.