1200x630bb

Alexander tiene once años y está acostumbrado a tener días rematadamente malos, pero lo que no le hace tanta gracia es que su familia sea incapaz de advertir lo mal que lo está pasando,o al menos sentir un poco de empatía por su sufrimiento.

Por ese motivo y cuando se acerca el día de su cumpleaños decide pedir como deseo que todos los miembros de su familia tengan un día desastroso. Así que no es el mejor día para presentarse a una oferta de trabajo, examinarse para el carné de conducir, participar en una obra de teatro u organizar un cumpleaños.

mfoxes-net-4

Está película se basa libremente en un libro infantil de  1972. Era un proyecto inicial de 20th century Fox que recogió posteriormente Disney y fue sumando caras conocidas a su reparto. Primero Steve Carell, después Jennifer Garner, luego Dick Van Dyke y así sucesivamente. La película tuvo un éxito enorme y con ella quiso Disney continuar potenciando el cine de corte real frente al de animación. Frutos de esta época son Tomorrowland, Jonh Carter, La extraña vida de Timothy Green y esta que ahora nos ocupa.

 

La moraleja de esta historia es que la unidad suma, nunca resta, y en la familia es importante estar atentos a la necesidad del otro. Si atendemos a Alexander hay días que simplemente no salen bien, eso es cierto, pero con una pequeña ayuda de los demás todo se puede sobrellevar y hasta se puede acabar con una macro fiesta en casa.

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Es una pena que la industria del ratón este ahora más centrada en llevar sus grandes éxitos a imagen real, porque está demostrado que cuando se pone cariño en una historia -y esta es buena- al final funciona, y ya estamos muy saturados de superhéroes y remakes.

Sobre El Autor

J.V.Lujan

Abogado de dia y cinéfilo de noche. Si tienes algún problema legal o una peli para recomendar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.