Cuando se comienza una relación por lo general los primeros meses, como dicen  en las películas todo es color de rosas, pero cuando van pasando los meses y se van conformando los años, hay ciertas relaciones que se van estancando o van pasando por ciertas situaciones, diferencias o problemas, que si no se sabe cómo actuar pueden llegar al declive.

Aunque si el amor existe y ambos tienen ganas de sobrepasar la tormenta juntos, lo mejor va a ser que pongas en práctica estos 12 aspectos o consejos que ayudarán a fortalecer la relación y disfrutar más que nunca.

Acepta al otro con sus defectos y virtudes, al pensar en esto se genera mucha espectativa, ya que pensamos que la persona que tenemos al lado es perfecta. Toda persona tiene defectos difíciles de cambiar o de transformarlos en virtudes. Suele pasar mucho tiempo para que esto suceda y más porque la persona en cuestión debe poner toda la voluntad y actitud para hacerlo, pero lo más sano es amar a la persona con virtudes y con sus defectos. “Enamorate primero de los defectos antes que de las virtudes, porque es fácil enamorarse de lo bueno antes de lo malo”.

 10972bd0864f481f70d0199325363fa7

Apóyense mutuamente, es importante ayudar al otro en todo momento desde una palabra hasta monetariamente si es necesario, animarse, aconsejar y siempre estar ahí físicamente hablando o espiritualmente para tu pareja. Recordemos que las parejas funcionan como un equipo, si uno se cae el otro igual, si uno triunfa el otro triunfara con él. “Siéntanse orgullosos de los logros del otro

Tengan planes u objetivos en común, es muy importante dentro de la relación trazar planes juntos como pareja. Bien sea que los realicen en conjunto o por separado, pero lo bueno de ambos escenarios es que conjuntamente se apoyen entre sí, esto genera una mejor conexión y lograr afianzar más la relación; un ejemplo de esto sería aprender un idioma, realizar una actividad o emprender un negocio juntos.

people-2591874_1280

Respeten al otro y no lo juzguen, por cada situación, hecho o algo mencionado no se debe señalar al otro como una lapidación porque así como tu pareja se puede equivocar por ser humano, uno mismo puede caer en este ámbito de equivocarse, lo importante es saber comprender, escuchar y dialogar sin palabras que puedan herir al otro; es importante saber perdonar y no guardar rencor.

Viajen. No tiene que ser a un lugar lejano, prueba con pequeñas escapadas románticas, en la mayoría de las relaciones este punto puede ser un plus. Un viaje ayuda cuando va disminuyendo la llama en la mayoría de las relaciones por la monotonía diaria del día a día; por esta razón es que siempre se aconseja en pequeños momentos o circunstancias por lo menos 2 veces al año, realizar viajes o ir a diferentes lugares. “No sigan una rutina, hagan cosas nuevas. Sorpréndanse

couple-955926_960_720

 Sean honestos y si algo que les molesta, díganlo. En este punto es importante mencionar, que no se debe agrupar o callar las cosas que van molestando a cada cuál, porque al decir lo acumulado que uno se guarda dentro ,el resultado puede ser dañino, siempre he estado de acuerdo en que,para decir las cosas uno debe de decirlas sin rabia y sin tener un tono de reproche sino de comprensión, para mejorar lo que visualicemos está mal.

Expresar afecto a menudo, no siempre en toda relación se debe vivir en un panal de miel, porque se puede terminar sufriendo de diabetes, pero en momentos donde el otro no lo espera, un abrazo, un detalle, beso y hasta una palabra ayuda a sumar esa chispa de llama y no cercenarla.

 love-1790142_960_720

La confianza y los celos injustificados, siempre deben estar separados, uno debe  creer y tener  confianza con la persona que uno este, sabemos que a veces solemos imaginar o dejarnos llevar por comentarios de terceros, pero siempre es prudente hablar con tu pareja si algo no está bien, alguna duda que se te pueda presentar; para evitar las inseguridades dentro de la relación, porque si se comienza a estar en este ambiente de desconfianza se van presentando otros aspectos que van a ir destruyendo la relación.

Ríanse juntos, aunque suene tonto, este punto ayuda mucho a bajar las tensiones, la risa es una de las mejores medicinas para alegrar el día o los ratos monótonos, reírse de las cosas propias o de algo que suceda a tu alrededor los conectan como uno solo

men-2425121_960_720

Construyan su propio espacio, no hagan todo juntos; en toda relación debe respetarse el espacio o círculos (familiar, amistad, trabajo). Construir y compartir con amistades ayuda tanto a ti como a tu pareja a despejar la mente y a salir de esa rutina, como también los espacios familiares de cada uno. Como también es importante que en ciertos momentos esos espacios o círculos sean compartidos con nuestra pareja.

Hagan el amor con pasión, cuando van pasando los meses y años la chispa de la pasión siempre disminuye y eso es algo normal que sucede en todas las parejas, pero siempre es importante ser creativos e intimar con tu pareja pensando como si fuera la primera vez, logrando tener una pasión a un mismo nivel como el primer día.

04e30e1ddcae63fea501b20e2bd6ce58

Díganse «Te amo» siempre que lo sientan¸ hoy en día escuchamos decir esta fácil palabra a todo el mundo, pero la pregunta siempre se presenta: de verdad lo sientes o solo se dice para complacer o no dejar a la otra persona sin respuesta? Cuándo se dicen las cosas se dicen porque se sienten de corazón.

Sobre El Autor

Nohelia Silva

Venezolana - T.S.U en Publicidad y Mercadeo - Pensadora - Escritora de las ideas de cada interrogante de cada frase, vivencia y experiencia. Esperando siempre hacer conciencia en cada persona, logrando un cambio o una manera diferente de ver la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.